ECONOMíA

Confianza empresarial manufacturera se ubica en 46.7 puntos en diciembre: INEGI

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se estableció en 46.7 puntos durante diciembre de 2016, cifra menor en 0.33 puntos respecto a la del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas.

Con este dato, el Indicador se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 13 meses consecutivos.

En su comparación anual y con datos originales, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas descendió 3.3 puntos, el del sector Comercio 4.4 puntos y el de la Construcción se redujo 5.6 puntos en diciembre.

Así lo dio a conocer el Institutito Nacional de estadística y Geografía (INEGI) al presentar los indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al último mes de 2016.

El ICE de la Construcción se ubicó en 43.4 puntos en diciembre de 2016, dato menor en 5.6 puntos respecto al de igual mes de un año antes, cuando se estableció en 48.9 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio fue inferior en 4.4 puntos en su comparación anual, al pasar de 48 puntos en diciembre de 2015 a 43.5 puntos en el último mes de 2016.

Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

LLC