CRIMEN Y SEGURIDAD

Choque de camión causa derrame químico en Tijuana

El choque de un camión de carga provocó el derrame de productos químicos en el entronque del Boulevard 2000 con la carretera al municipio de Rosarito en Tijuana, Baja California.

El camión de carga transportaba 5 mil litros de ácido fosfórico, 3 mil litros de hipoclorito de sodio y 3 mil kilogramos de sulfato de zinc.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal y Bomberos del municipio de Tijuana, Baja California, atendieron el derrame

Tras implementar el Protocolo de Atención a Emergencias Ambientales, elementos de la Profepa acudieron al lugar del derrame.

Los equipos de rescate y un grupo de especialistas consiguieron acopiar y neutralizar las sustancias derramadas, por lo que se evitó poner en riesgo a la población y el tráfico vehicular en la zona del siniestro, indicó la Profepa en un comunicado.

La Profepa ordenó a la empresa propietaria del vehículo dar disposición final a estos materiales, así como remediar cualquier daño por el accidente.

JLR