POLíTICA

Llega Trump a Washington para encuentro con Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2016.- El avión que trasladó al republicano Donald Trump a Washington aterrizó este miércoles en el aeropuerto Ronald Reagan, previo al encuentro entre el presidente electo y el mandatario Barack Obama.

Obama recibirá este jueves en la Casa Blanca al presidente electo Donald Trump, en el primer paso de una transición tras la sorpresiva victoria electoral del magnate republicano.

Será el primer encuentro cara a cara tras los comicios y uno de los primeros de ambos, porque prácticamente no han tenido casi ningún contacto directo previo.

Trump lideró un movimiento que cuestionaba la ciudadanía estadounidense de Obama y se ha comprometido a revertir las políticas del mandatario demócrata una vez que asuma el cargo el 20 de enero.

Obama participó activamente de la campaña de la rival demócrata de Trump, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y dijo que por temperamento el empresario no era apto para la presidencia ni para tener acceso a los códigos nucleares de Estados Unidos.

Ambos tratarán de dejar atrás esa historia, al menos para las cámaras, durante una reunión en la Oficina Oval a las 11.00 hora local (1600 GMT). La primera dama, Michelle Obama, también se reunirá en privado con la esposa de Trump, Melania, en la residencia de la Casa Blanca.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y REUTERS

AAE