POLíTICA

Ricardo Anaya publica en internet su situación patrimonial

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2016.- En un inédito ejercicio, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, habilitó un micrositio en internet donde detalla sus ingresos, gastos y ahorros.

En la dirección http://ricardoanaya.com.mx/aclaracion/ cualquier ciudadano puede consultar el desglose, con recibos y comprobantes incluidos, de los ingresos del panista y su esposa, Carolina Martínez Franco, así como sus gastos y lo relativo a sus ahorros.

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aseguró que en la página se incluye una sección de preguntas y respuestas, debido a la falsa e inexacta información filtrada y difundida con mala fe en los últimos días.

“De esta manera, queda perfectamente acreditado que Anaya Cortés ha transparentado, como ningún otro político antes en México, su situación patrimonial, la cual está totalmente en orden y acorde en todo momento a los parámetros de la plataforma 3 de 3”.

Ello, tal y como lo han señalado sus promotores, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

“Sería deseable que los demás actores políticos de México llevaran a cabo un ejercicio similar, a fin de avanzar en la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción”, declaró el CEN en el documento.

Con información de Notimex

KAH