Hombre se hace estallar en recinto de TV pública en Abjasia

MOSCÚ, Rusia, oct. 17, 2016.- Un hombre se hizo estallar en el recinto de la televisión pública de Abjasia, pequeño territorio separatista georgiano apoyado por Rusia, anunció el lunes el ministerio abjasio del Interior, citado por la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

El ataque no dejó víctimas aparte del atacante, según las primeras informaciones.

“Un individuo se hizo estallar en el recinto de la televisión, está claro que tenía una bomba y es probable que no estuviera solo”, indicó el ministro abjasio del Interior, Aslan Kobakhia, quien añadió que había una investigación en curso.

El ministerio precisó a la agencia rusa Interfax que en el lugar de la explosión se halló “el cuerpo de un hombre barbudo”.

Abjasia, pequeño territorio fronterizo con Rusia, declaró su independencia y la defendió durante una guerra con las fuerzas georgianas tras el desmembramiento de la URSS a principios de los 1990.

Rusia, que apoya igualmente Osetia del Sur, otra región separatista georgiana situada en su frontera, reconoció la independencia de ambos territorios tras un breve conflicto con Georgia en agosto de 2008.

LHE