Habrá recursos suficientes para CDMX: Edgar Amador Zamora

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11,2016.- En el tema del Presupuesto 2017 para la Ciudad de México “se tendrá una negociación (con la SHCP), si bien no como la del año pasado, sí vamos a tener recursos suficientes para que la ciudad coopere y se mantenga de manera satisfactoria”, así lo aseguró Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del gobierno capitalino.

En entrevista telefónica para FOROtv, Amador Zamora señaló que el Secretario de Hacienda y el Jefe de Gobierno capitalino acordaron establecer una serie de mesas técnicas,”han tenido reuniones para plantear las necesidades de la Ciudad, hemos avanzado en el marco de establecer necesidades, pero todavía no tenemos una solución final, estamos cerca de lograr un acuerdo”.

Comentó que el Fondo de Capitalidad es un derecho constitucional y que en ese andar deben ser cuidadosos de los proyectos de infraestructura y del metro, que “son la prioridad en este momento para la administración”.

“No se modificarán los impuestos existentes, no habrá un aumento de impuestos, pero tenemos que mejorar la tarea para tener una mayor recaudación, se tendrán que hacer ajustes en ciertos sectores (…) no vamos a pedir más deuda pública, estamos pidiendo 4,500 mdp igual que en 2015, es una aritmética simple, tenemos que ajustar por el lado del gasto”, puntualizó el Secretario de Finanzas capitalino.

La CDMX es una de las que más recaudan por predial, en ese rubro se plantea reducir la evasión fiscal por parte de ciudadanos, para lo que se plantearán más incentivos de descuentos a fin de dar más facilidades de pagos y una cartera de opciones abiertas para compensar los riesgos.

“Ya están los tiempos encima, estamos confiados en que los argumentos. La CDMX está crecimiento al doble del país, entonces el mejor gasto posible que puede hacerse en esta parte del país, que se podría invertir en infraestructura y transporte público”, subrayó Amador Zamora.

LLC