POLíTICA

México anunció a ganadores preliminares de la segunda subasta eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 23, 2016.- La Secretaría de Energía, o Sener, anunció a las 13 empresas ganadoras de la fase preliminar de la segunda subasta eléctrica, la cual fue realizada por el Centro de Control de Energía (Cenace).

La secretaría dijo, en un comunicado, que las empresas ganadoras fueron: lten, AT Solar, Blumex Power, Consorcio Engie Solar, Bluemex, Consorcio Fotowatio, Consorcio Guanajuato, SMX, Enel Green Power, Energía de la Penínsual y Energía Sierra Juárez.

Agregó que en la segunda fase de la subasta eléctrica asignó más de 80% de su oferta en proyectos de energías limpias, con lo cual espera inversiones por cuatro mil millones de dólares (mdd) para los próximos tres años.

El gobierno de México dijo que el precio promedio de la energía limpia fue de 33.47 dólares, entre los precios más bajos alcanzados a nivel internacional.

“Los proyectos seleccionados en la subasta tienen una capacidad de generación de 3,776 megawats. De lo anterior, 2,871 MW serán se instalará en nuevas centrales eléctricas ancladas por la subasta”, dijo Sener, en su comunicado.

Finalmente, dijo que la energía limpia adquirida en esta subasta equivale a aproximadamente el 3% de la generación anual de electricidad en México.

tfo