POLíTICA

Trump acusa a Obama de presionar a la Fed para mantener las tasas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12,2016.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen está manteniendo bajas las tasas de interés por las presiones políticas del gobierno de Barack Obama.

“Bueno, se está dejando en cero porque obviamente ella es política y está haciendo lo que Obama quiere que haga”, dijo Trump a la cadena CNBC en una entrevista telefónica y agregó que debería estar “avergonzada” por lo que le está haciendo al país.

“Y yo sé que no tendría que ser así. Tan pronto como las suban, los mercados de acciones caerán. Pienso que es un mercado falso porque el dinero es esencialmente gratis”, agregó.

“Cualquier tipo de aumento será un alza muy, muy pequeña, porque quieren mantener el mercado arriba para que Obama se vaya y deje al nuevo hombre elevar las tasas de interés y ver qué pasa en el mercado de acciones”, puntualizó.

Trump dijo que como empresario “me encantan las tasas de interés bajas”, pero que eso dañaba a muchas personas que estaban viviendo de sus ahorros.

LLC