Infracción más común para transporte por circular con puertas abiertas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reforzó los operativos de revisión al transporte público para hacer respetar el Reglamento de Tránsito y como resultado, levantó 10 mil 584 infracciones, del 1 de enero al 10 de septiembre.

Las principales sanciones que aplicaron policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito a operadores del transporte público fueron por circular con puertas abiertas, así como realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el segundo o tercer carril, o en movimiento.

En el período señalado, se levantaron tres mil 624 infracciones por infringir el Artículo 22, Fracción IV, el cual establece que las unidades deben circular con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

También fue motivo de sanción no encender las luces interiores en horario nocturno, hacer base en lugares no autorizados y circular por carriles centrales. Estas sanciones se encuentran contenidas en los Artículos 22 y 30 del Reglamento de Tránsito.

En el mes de enero se levantaron mil 353 sanciones, en febrero mil 290, en marzo mil 991, en abril 642, en mayo 518, en junio 542, en julio mil 403, en agosto mil 417 y en lo que va del mes de septiembre mil 428 choferes fueron multados.

Con estas acciones, la policía de la Ciudad de México busca dar certeza y seguridad a usuarios en el transporte público y de la vía, así como evitar accidentes por viajar en unidades con puertas abiertas o que realizan ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos o sin hacer alto total.

BLR