ECONOMíA

Estiman que Brexit traerá bajo crecimiento para Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12,2016.- La economía del Reino Unido crecerá este año 1.8%, menos del 2.2% estimado el pasado marzo, debido al impacto del “brexit”, la salida del país de la Unión Europea (UE), según la Cámara de Comercio Británica (BCC, siglas en inglés).

Según la BCC, la economía británica crecerá el año próximo 1%, comparado con 2.3% estimado antes del voto favorable a la salida del Reino Unido del bloque europeo en el referéndum del 23 de junio.

La incertidumbre sobre las futuras negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afectan las perspectivas de crecimiento, mientras que se estima una debilidad del consumo, añade la cámara.

Pese a todo, el Reino Unido evitará entrar en recesión económica, de acuerdo con la BCC, que admite que el mundo empresarial aún está evaluando el impacto del resultado del plebiscito.

Este es la primera estimación que hace la BCC desde la consulta de junio.

“Si bien de forma individual las empresas siguen informando de fuertes condiciones para el comercio, la perspectiva general sugiere que hay por delante una fuerte desaceleración en el crecimiento del Reino Unido”, dijo el director general del BCC, Adam Marshall, cuya cámara representa a unos 100,000 empresas.

El directivo pidió al Gobierno británico que fije un “calendario claro” sobre las negociaciones con la UE para la salida.

La primer ministro Theresa May ha dicho que no activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre la salida del bloque europeo, hasta principios del año próximo

LLC