ECONOMíA

Aumenta la actividad industrial 0.3% en julio: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 09,2016.- Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) se incrementó 0.3% durante julio de 2016 en su comparación mensual.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que en su informe detalló que el dato industrial a tasa anual aumentó 0.3% en el mes en cuestión.

Por componentes, las industrias manufactureras avanzaron 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.4%; mientras que la minería disminuyó 0.4% y la construcción 0.3% en julio de este año respecto al mes previo.

En su comparación anual, la producción industrial por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 5.9%, las Industrias manufactureras 2.1% y la construcción 0.2%; en tanto que la minería cayó 6.3% en el mes de referencia con relación al séptimo mes de 2015.

LLC