Secretaría de Educación de Veracruz investiga caso ‘Lady Libros’

VERACRUZ, México, sep. 8, 2016.– La próxima semana estará el resultado de la investigación que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz en la escuela Leona Vicario de Santiago Tuxtla, Veracruz.

Ya levantaron actas y realizan entrevistas a testigos.

“Yo creo que la semana que entra, porque tienen que ir allá y entrevistar a otras personas. Un extrañamiento severo a la directora de la escuela que es la responsable dentro del plantel”, señaló Xóchitl Osorio, secretaria de Educación en Veracruz.

En la escuela Leona Vicario, la presidenta de Comité de la Sociedad de Padres de Familia ingresó a un salón, se enfrentó verbalmente con un maestro y los niños, para luego recoger los libros gratuitos que ya estaban en las mochilas de los alumnos.

El motivo, es que la madre de familia estaba condicionando los libros a los niños cuyos papás no habían entregado la cuota voluntaria.

“Por qué se suscitó este enfrentamiento entre un maestro y un padre de familia, algo debe haber ahí, no es espontáneo, estas cosas no pasan de manera espontánea, hay que ver qué pasó, porque tenemos que restablecer la convivencia en esa comunidad escolar, indicó Xóchitl Osorio, secretaria de Educación en Veracruz.

La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz dijo que no es necesario reforzar la denuncia que ya presentó la SEP ante la PGR.

Las autoridades educativas inauguraron el Jardín de Niños Aurora Ruiz Vázquez en el Fraccionamiento Rincón de las Palmas,  municipio de Veracruz.

Rar