POLíTICA

No afectaremos a las familias con el Paquete Económico 2017: Meade

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 8, 2016.- El próximo año será complicado para la economía, sobre todo en términos de construcción del paquete económico, dijo José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Afirmó que el paquete que presentará a la Cámara de Diputados está determinado por los consensos del mercado y con la clara señal de que se volverá a tener superávit y frenar la deuda pública.

Dijo que los movimientos se harán sin afectar a las empresas ni a las familias, por lo que sólo podrán hacerlo con recorte al gasto, para permitirle a la economía volver a la estabilidad.

Afirmó que en materia del recorte al gasto hay tres opciones: recortar el gasto corriente, reducir el gasto en inversión o disminuir el gasto social, y en esta ocasión, “como en el juego de la pirinola, todos ponen”.

Insistió en que esta primera encomienda del presidente en su gestión como titular de la SHCP es una responsabilidad en la que habrá de concentrarse, antes de dar paso a las siguientes tareas.

tfo