Navegan en kayak de Canadá a México por el medio ambiente

MÉRIDA, México, sep. 8, 2016.- Luc Labelle, Julien Granger y Nuka de Jocas Macgree, son tres jóvenes canadienses de 27 años, que recorrieron 7,350 kilómetros en kayak, para hacer conciencia sobre la importancia de proteger la flora y fauna del mundo.

Los tres jóvenes salieron de Viejo Puerto de Montreal en Quebec, Canadá el 16 de mayo de 2015 y llegaron al municipio de Río Lagartos en Yucatán el pasado 03 de septiembre.

Una travesía que duró 473 días, es decir, 1 año, 3 meses y 18 días por las costas de 24 estados de Canadá, Estados Unidos y México.

La kayakista Julien Granger comentó que para el viaje “es difícil hacer la preparación porque es tan grande, casi un año y medio; de aprender mucho con la naturaleza, vivir algo diferente, muchos animales, encontrar gente en el viaje”.

Durante el viaje se enfrentaron al mal tiempo, a marejadas y convivieron con tiburones y cocodrilos.

La kayakista Nuka de Jocas Macgree, relató que “no tenían problema con los tiburones en el mar, pero las hormigas e insectos, eso es más peligroso”.

Dormían en casas de campaña donde podían, ya sea en la arena, en los manglares o selvas, en los poblados les daban comida y agua, convivían y aprendían de las diversas culturas.

La kayakista Luc Labelle dijo que “es gusto de seguir la aventura, es muy padre encontrar gente tan buena; personas buenas, personas que quieren compartir su cultura”.

Los tres Kayakistas tenían una meta, recorrer las costas de los tres países sin la ayuda de motor, en México fueron escoltados por la Secretaría de Marina.

Un viaje con el único objetivo de hacer conciencia que el mundo es de todos y necesita de nuestra protección.

Los tres jóvenes difundirán su experiencia en escuelas de Canadá.

La kayakista Nuka de Jocas Macgree explicó que su experiencia servirá para los “módulos educativos con los niños en francés; en Canadá es importante para aportar algo diferente en las clases a las escuelas”.

Para lograr la hazaña de recorrer de Canadá hasta Yucatán, se prepararon durante dos años y medio.

BLR