Balacera deja seis heridos en Tlalnepantla, Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2016.- La madrugada de este jueves se registró una movilización de policías del municipio de Tlalnepantla.

Ocurrió luego de una balacera, entre policías municipales y un grupo de hombres armados, quienes se opusieron a una revisión de rutina en los límites de la capital del país y el Estado de México.

Como resultado del intercambio de disparos hubo seis heridos; tres policías de Tlalnepantla y tres de agresores.

Eduardo Aguilera, subdirector de Seguridad Pública de Tlalnepantla, comentó: “Los agresores iba a ser sujetos de una revisión y ellos son los que inician el enfrentamiento”.

Subdirector de Seguridad Pública de Tlalnepantla dijo que dos de los elementos heridos  se encuentran estables, mientras que el otro se encuentra delicado de salud.

Los seis heridos de bala fueron trasladados  a diferentes hospitales de la Ciudad de México.

Ambulancias de la Cruz Roja realizaron el traslado de los policías municipales de Tlalnepantla al hospital Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A Madero.

Fueron trasladados al Magdalena de las Salinas por ser el hospital más cercano, con el equipo especial para la atención de los policías.

Ricardo Nava, paramédico de Cruz Roja, detalló: “Los policías municipales estaban en la vía pública, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, y presentaban heridas por arma de fuego en diferentes extremidades.

Los presuntos delincuentes llegaron en primera instancia, por sus medios, al hospital Infantil de la Villa por encontrarse muy cerca.

Hasta el hospital llegaron a buscarlos una veintena de policías de Tlalnepantla, pero los hombres heridos ya habían sido trasladados en diferentes ambulancias a la Cruz Roja de Polanco, en donde se encuentran ahora bajo custodia policíaca.

LSH