Hay 700 inmuebles de alto riesgo en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2016.-La directora de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta Moreno, aseguró que se tiene un registro de 700 inmuebles de alto riesgo, debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años por parte de los propietarios.

Entrevistada tras inaugurar el Congreso Nacional de Protección Civil “10 años promoviendo la cultura de la protección civil”, dijo que estas construcciones no solo representan un riesgo por sismo, sino cuando llueve, ante la caída de granizo y otros, por lo que empezarán a notificarles, en algunos casos, que no pueden vivir o ocupar esos espacios.

Explicó que aunque el padrón de la delegación considera a 700 inmuebles de alto riesgo, el Instituto de Seguridad para las Construcciones en la Ciudad de México les mandó una lista de 140 con daño estructural y se localizan en la zona del Perímetro A en el Centro y en colonias aledañas como Guerrero.

Destacó que no solo se trata de daños estructurales sino falta de mantenimiento, y en varios de los casos los dueños los abandonaron porque tenían renta congelada y otros fueron invadidos, por lo que requieren de atención.

RAMG