POLíTICA

Diputados piden explicaciones a la SRE sobre viaje de Trump a México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2016.- Los diputados aprobaron un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que informe de los antecedentes, condiciones, desarrollo y resultados del viaje de Donald Trump para estar en la Residencia Oficial de Los Pinos, durante la primera sesión del periodo ordinario.

La Cámara de Diputados hizo el exhorto al final del análisis del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto en materia de Política Interior.

La primera sesión ordinaria del periodo inició con 500 banderas de México sobre las curules en el Salón de Plenos por el mes patrio.

Los legisladores hicieron un alto para brindar un minuto de aplausos a Juan Gabriel.

En su análisis, el Pardito de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en este gobierno ha incrementado la inseguridad y la corrupción.

Erik Juárez, diputado del PRD, dijo que “México vive la mayor crisis humanitaria de su historia, de violencia, de sus instituciones, de corrupción e ilegitimidad de su gobierno”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM) aseguraron que ha habido resultados, como la disminución de los principales delitos.

Lía Limón, diputada del PVEM, comentó que “algunos se confunden entre una revisión puntual de resultados y retos que tenemos en común como país con una oposición inercial y absoluta al gobierno”.

Álvaro Ibarra, diputado del PRI señaló que “los homicidios disminuyeron 30 por ciento, los secuestros 26 por ciento, y las extorsiones 31 por ciento, 101 de los 122 delincuentes más peligrosos que entonces estaban libres, ahora ya no representan una amenaza para la sociedad”.

Ochenta minutos de análisis, reflexión y críticas sobre el cuarto año de gobierno en materia de política interior.

BLR