POLíTICA

Clinton tiene más oportunidades de ganar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 7, 2016.- Roy Campos, fundador de Consulta Mitofsky; Ana María Salazar, analista, y el columnista Juan Ignacio Zavala consideran que Hillary Rodham Clinton tiene más oportunidad de ganar la elección presidencial en Estados Unidos, pero piden poner atención en algunos aspectos.

En una mesa de debate en el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola, Ana María Salazar afirmó que Clinton tiene seguros los votos de la comunidad hispana y de la afroamericana, pero debe asegurarse de que van a salir a votar. Por lo pronto, dijo, el colegio electoral de EU favorece a la candidata demócrata en este momento.

Para Juan Ignacio Zavala, Clinton debe poner atención en los debates, pues ella es políticamente correcta, pero Donald Trump, el candidato del Partido Republicano, tiene más experiencia en ganar simpatías de sectores duros de la comunidad y puede atacar a la demócrata hablando de asuntos que impliquen a William Clinton.

Roy Campos afirmó que Hillary Clinton debe poner mucha atención en los estados donde aparentemente tiene los votos seguros, pues todavía pueden arrancárselos con cualquier error. También, afirmó, deben poner atención en el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, pues si llega a los debates, le arrancaría algunas simpatías a la demócrata.

tfo