ECONOMíA

Bancos mexicanos pactan intercambio de información

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 07,2016.- Las entidades financieras de México firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio de información con el objetivo de fortalecer la supervisión de las instituciones que actúen como contrapartes centrales de derivados y para contribuir al correcto desempeño de sus respectivos mandatos.

Asimismo de las instituciones que realicen funciones de registro central de información que hayan sido reconocidas por el Banco de México o por la CFTC.

Dicho acuerdo fue firmado por el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la US Commodity Futures Trading Commission (CFTC, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado informaron que la firma de este acuerdo se da en el marco de las reformas financieras emitidas para fortalecer los mercados en los que se celebran y liquidan las operaciones derivadas, fomentar la transparencia y su liquidez.

La participación del Banco de México y la CNBV en este convenio contribuirá a mantener una coordinación interinstitucional con la CFTC para el desarrollo de actividades de cooperación y de intercambio de información sobre dichas instituciones.

LLC