Suspenden primera audiencia en el caso de homicidio del CETIS 8

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 05, 2016.- Se suspendió la primera audiencia en el Reclusorio Oriente en el caso de un padre de familia que fue asesinado afuera del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 8, que se localiza en la colonia Anáhuac.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando Mauricio Paz Pérez, papá de un alumno del CETIS 8 mató a Víctor Fragoso, padre de otro alumno al que agredían y era víctima de bullying.

El momento en que Mauricio Paz Pérez disparó contra Mario Fragoso Franco fue captado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México y además lo señalaron testigos; estuvo prófugo pero ya está el Reclusorio Oriente donde se sigue su proceso penal.

“Ya son cuatro meses de este lamentable hecho, para nosotros como familiares es la primera audiencia a la que nos presentamos, lamentablemente uno de los abogados de los procesados no llegó a esta audiencia y se tuvo que cambiar”, informó Osvaldo Fragoso, hijo de la víctima.

La familia de Mario Fragoso Franco teme por su vida, porque han recibido amenazas de muerte desde que inició el proceso.

Osvaldó confirmó que recibió “un mensaje vía Whatsapp en donde me hacían alusión que iba a acompañar a mi papá, que me iban a matar si me presentaba a declarar, lo que hice fue inmediatamente ir a la Fiscalía en Miguel Hidalgo, yo presente la imagen que me apareció en el Whatsapp, los mensajes”.

Una fotografía con el presunto autor de los mensajes fue parte de las pruebas que presentó.

La próxima audiencia en este caso será el 20 de septiembre a las 11 de la mañana, será una audiencia pública en el mismo Reclusorio Oriente.

De manera paralela la Procuraduría General de la República (PGR) y el órgano de Control Interno de la Secretaria de Educación Pública (SEP), investigan al director del CETIS, a un subdirector y a un maestro de educación física, por su presunta responsabilidad en el delito de omisión.

RMT