Iztapalapa presume enchilada de 100 metros; la más grande del planeta

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- La delegación Iztapalapa realiza el 14 Festival Gastronómico de la Enchilada en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac, donde se presentó la enchilada más grande del mundo, de 100 metros de largo.

De cinco tipos de mole: verde, rojo, almendrado, dulce y picoso; rellenos de pollo; picadillo; calabaza con granos de elote, pollo y rajas de chile poblano; huitlacoche, entre otros, fue elaborada por 42 restauranteros, cuatro más que el año pasado, que fue degustada por vecinos y visitantes.

Con el propósito de fomentar la industria restaurantera de Iztapalapa y la actividad turística en la demarcación, en la organización del evento participa también la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y este año se convocó al concurso Pica, pica, la enchilada más rica.

En su intervención, el presidente de la Canirac, Jorge Mijares, resaltó la importancia de eventos de esta índole, los cuales fomentan a la industria restaurantera y se abre un puente más amplio, al reactivar la economía de la zona.

A su vez, la delegada Dione Anguiano Flores resaltó la importancia de este festival, que concentra en un solo espacio a varios restaurantes de la zona para participar, se reactiva la economía y fomenta el empleo en Iztapalapa.

Luego de que ambas autoridades ayudaron a preparar las enchiladas, al mismo tiempo que el resto de los restauranteros que participaron en esta actividad, la delegada anunció que este jueves a las 13:00 horas se llevará a cabo el concurso Pica, pica, la enchilada más rica, donde el ganador se llevará un viaje para dos personas a Acapulco, Guerrero.

En la Macroplaza también se instalaron comerciantes de artículos artesanales, venta de ropa típica, dulces mexicanos, artesanías, helados, entre otros.

LLH