EPN: Huracán ‘Newton’ sólo ha causado daños menores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este martes que el huracán “Newton”, que avanza sobre Baja California Sur, “sólo ha causado daños menores en infraestructura y hay saldo blanco”.

El mandatario publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que se refirió al meteoro y añadió que “Personal de @PcSegob y @PoliciaFedMx se coordina con delegados federales y el gobierno de Baja California Sur, para atender a la población”.

Así mismo, el mandatario reportó que “esta tarde se tendrá un recuento de daños más detallado, que nos permitirá poner en marcha la etapa de recuperación”.

El ojo de “Newton”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactó hoy en el estado de Baja California Sur.

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 13.15 hora local (18.15 GMT), el huracán se ubica en tierra a 45 kilómetros al sureste de Ciudad Constitución y 145 kilómetros al sur de La Paz, en Baja California Sur.

El meteoro avanza al noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

“Newton” genera potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en los estados de Baja California Sur, puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa y puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nayarit.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y AGENCIA EFE

AAE