CIENCIA Y TECNOLOGíA

Conectividad, elemento clave para la igualdad en la CDMX : Chertorivski

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- Al participar en el Primer Foro Internacional “Ciudades Digitales y del Conocimiento”, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, expuso que todos unidos, académicos, empresarios y autoridades pueden colocar las piezas que faltan para terminar de construir la agenda digital que ya se ha iniciado en la capital y que la hará más moderna y competitiva.

Por ejemplo explicó que se requiere más y mejor internet para hacer realidad la telemedicina en la Ciudad de México, donde un médico desde Tlalpan pueda operar a un paciente en Tláhuac.

También es necesario otorgar el expediente clínico electrónico portable para atender mejor a todos los pacientes.

Y en materia de seguridad, la ciudad puede potenciar sus 22 mil cámaras de vigilancia con un software especial que capte y ayude a atender con celeridad situaciones de emergencia.

“Si un adulto mayor se cae y en 20 segundos no se levanta el software manda una señal a la cámara y la cámara de inmediato despacha una ambulancia para que vayan atender. ¿Cómo vamos a ser integral eso en los siguientes años? Es parte de la tarea”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalino, Salomón Chertorivski.

Añadió que la columna vertebral para que esto funcione es la conectividad, donde todos puedan estar conectados, para acceder a aplicaciones, tomar cursos por internet y beneficiarse de los servicios en línea.

“La conectividad con anchos de banda suficientes, la conectividad es responsabilidad del Gobierno en dos sentidos: poner las reglas para que la iniciativa privada invierta de manera adecuada en conectividad pero por el otro lado, aprovechar la infraestructura que tiene el propio Gobierno para desplazar fibra óptica”, dijo Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.

Concluyó que es tarea de todos que la conectividad sea un elemento clave para alcanzar una mayor igualdad económica y social en la capital, donde por ejemplo que niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de desarrollo sin importar la colonia o el barrio donde viva.

LLH