Tormenta ‘Newton’ provocará fuertes lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2016.- El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Alberto Hernández Unzón informó este lunes que la tormenta tropical “Newton” se ubica en una zona con temperaturas por arriba de los 30 ó 32 grados centígrados por lo que provocará lluvias intensas.

De acuerdo a las imágenes satelitales, subrayó Hernández, la tormenta “está tomando mucha energía en el sector sur del Océano Pacífico”, lo que da lugar a un escenario de altas precipitaciones.

Se prevé que para las próximas horas habrá precipitaciones de intensas a torrenciales en Michoacán, Colima y Jalisco.

Posteriormente y conforme vaya avanzando paralelamente a la costa también se podrían presentar lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, en la sierra de Durango y en Baja California Sur.

Agregó que hay una zona de prevención perfectamente bien establecida por el Centro Nacional de Huracanes en las costas del pacífico mexicano, desde las costas de Colima hasta las costas de Jalisco.

Existe también una zona de prevención para efectos de huracán, si es que Newton se intensifica, para las costas de Baja California Sur y otra zona de prevención para efectos de tormenta tropical para la costa de Sinaloa y sur de Sonora.

AAE