Suspenden clases en Colima y Jalisco por lluvias de la tormenta ‘Newton’

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 05, 2015.- COLIMA, México, sep. 05, 2016.- La tormenta tropical Newton provoca lluvias en los 10 municipios de Colima. Las precipitaciones han sido contantes durante la madrugada de este lunes.

La zona costera ha sido la más afectada, por esta razón el Gobierno del Estado decidió suspender las clases en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

La suspensión incluye a todos los planteles del nivel básico del turno matutino, a los Institutos Superiores de Educación Normal (Isenco) de Manzanillo y Tecomán, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Cecati 126 de Armería y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

El Sistema Estatal de Protección Civil vigila el crecimiento del cauce del río Marabasco que divide a los estados de Colima y Jalisco, y del río Armería que atraviesa la entidad desde la zona volcánica hasta la costa.

En Manzanillo, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a todo tipo de embarcaciones e informa que durante las próximas horas se presentarán fuertes marejadas y olas que podrían rebasar los 4 metros de altura.

La tormenta tropical Newton se ubica a 210 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, a 225 kilómetros de Manzanillo, Colima y a 680 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California.

Los pronósticos indican que para hoy habrá tormentas intensas en Colima, Michoacán y Guerrero y lluvias fuertes en Jalisco y Nayarit.

Por su parte, Protección Civil de Jalisco informó que como medida de prevención fueron suspendidas las clases en escuelas de educación básica, media superior y Escuelas Normales de los sistemas público y privado en los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán.

MLV