Las Patronas participan en foro de derechos humanos de migrantes en Veracruz

VERACRUZ, México, sep. 1, 2016.- El Observatorio de Derechos Humanos CIPADH A.C. organizo el evento de denominado “Diálogos por los Derechos Humanos Migración Tránsito por Veracruz”.

Se realizo en la USBI en la ciudad de Boca del Río. Participo la Universidad Veracruzana, la Facultad de Comunicación, Académicos de la Universidad y Rubén Figueroa, defensor de los Derechos Humanos de los migrantes.

Durante los diálogos se hablo de las rutas migratorias, los avances en materia de derechos humanos de los migrantes y la inseguridad que padecen

Fueron invitadas las Patronas, se trata de mujeres que durante 21 años han realizado labor humanitaria en beneficio de los migrantes

Estas mujeres entregan comida y agua a los migrantes que viajan en el tren en busca del sueño americano

“Gracias a Dios hemos tenido mucha ayuda de la gente a través de las platicas que hemos venido a dar, más a los jóvenes que nos han llegado a visitar a los comedores escuelas enteras, y 30, 20 jóvenes han ido al comedor, y vienen como llenos de amor de ir a conocer este espacio”, dijo María Antonia Romero, integrante de las Patronas.

Los migrantes a su paso por nuestro país, son discriminados, hay indiferencia de la sociedad civil, con el plan Frontera Sur se ha incrementado en número de migrantes detenidos.

En materia de Derechos Humanos hay pocos avances, las organizaciones que buscan ayudar a los migrantes aseguran que en este tema hace falta mucho por hacer.

Hace algunos días los cónsules de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua reconocieron la labor humanitaria que realizan las Patronas.