POLíTICA

Era importante transmitirle a Trump agravio de los mexicanos: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2016.- Privilegiar el diálogo y transmitir de manera personal el a Donald Trump el agravio y sentir de los mexicanos, fue el principal objetivo de la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la Casa Blanca.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo en entrevista Al Aire con Paola Rojas que Trump es un candidato desinformado con una visión parcial y errónea de los mexicanos y de las oportunidades que México ofrece para trabajar en la relación bilateral.

Ruiz Massieu enfatizó que durante el encuentro, el presidente Peña Nieto fue muy contundente y dejó en claro que México jamás contemplara pagar por el muro, porque la frontera que comparten el país y Estados Unidos es un espacio de oportunidades.

La canciller reiteró que tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton se les envío al mismo tiempo, la misma invitación para reunirse con el presidente Peña Nieto y privilegiar el diálogo con ellos ya que son candidatos potenciales para ser presidente de Estados Unidos.

“La campaña de Donald Trump respondió de manera inmediata, La fecha de la visita fue propuesta por ellos para el día de ayer y se aceptó. No es nuestro tema meternos en la dinámica de sus campañas, estamos a la espera de poder concretar un encuentro con la candidata demócrata Hillary Clinton”, concluyó Ruiz Massieu.

KAH