Derrumbe en construcción de Nuevo León deja dos muertos

MONTERREY, Nuevo León, sep. 1, 2016.- Dos trabajadores muertos y uno lesionado dejó un deslave en una construcción de un edificio en la avenidas Vasconcelos y Rosales, en la colonia Santa Engracia, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El accidente ocurrió la noche del miércoles; la loza y las paredes de un pozo se vinieron abajo y aplastaron a tres de los siete obreros que se encontraban en el lugar.

Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro, informó que el muro de la cara oriente del edificio al parecer tuvo una filtración de agua, muy probablemente por las lluvias de los últimos días y esto ocasionó que colapsara atrapando a los trabajadores.

El accidente se registró en una profundidad aproximada de 15 metros, lo que complicaba los trabajos de rescate por parte de las autoridades.

Para realizar el rescate fue necesario utilizar perros entrenados para localizar los puntos exactos donde se encontraban las víctimas, lo que facilitó las labores de los elementos de auxilio de las diferentes corporaciones.

Cerca de la medianoche, con la ayuda de las grúas que se encontraban en la construcción, uno de los obreros fue rescatado y trasladado al hospital de zona con lesiones de consideración.

Luego de cuatro horas de trabajo, la madrugada de este jueves, los cuerpos sin vida de dos trabajadores fueron rescatados.

KAH