Avanzan trabajos de modernización del puerto de Veracruz

VERACRUZ, México, ago. 31, 2016.- Miles de toneladas de piedra se siguen introduciendo al mar.

Por lo que se conformó la escollera de más de cuatro kilómetros que dará protección a la nueva zona de atraque o muelles del puerto de Veracruz.

Las estructuras llamadas Core Loc de 9,12 y 20 toneladas cada una, conformarán el rompeolas en el nuevo puerto de Veracruz.

“La grúa la manda y nosotros la acomodamos, lo que es ahí como pueden ver, en medio se llama cañón y las piernas, los laterales se llaman piernas, se ponen en una posición, se coloca y la siguiente la vuelven a mandar igual todo que quede pegado simplemente, explicó Diego Mosquera, buzo industrial

El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con el director de la Administración Portuaria de Veracruz, supervisaron los trabajo y el avance de esta importante obra.

Informó que va en tiempo la obra y se comenzará el proceso de licitación para que empresas privadas puedan invertir en la construcción de las primeras terminales portuarias.

“Ya iniciamos la licitación. Se abren el día 11 de octubre, generaremos del orden de los 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos”, señaló Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos de la SCT.

Veracruz será el puerto más grande del país.

La inversión gubernamental es de 31 mil millones de pesos.

Para el 2018 se considera inicie operaciones el nuevo puerto de Veracruz.

Rar