Tras consulta del modelo educativo se elaborarán nuevos programas de estudio: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, encabezó la inauguración del foro de consulta del nuevo modelo educativo con rectores de universidades y directores de instituciones de educación superior, donde destacó la importancia de las universidades en la formación y capacitación continua de maestros.

El titular de la SEP señaló que la Reforma Educativo ya permite que egresados universitarios concursen por una plaza docente.

Declaró que la única manera de apoyar a los niños que vienen de familias en pobreza y desigualdad, es a través de un proyecto sólido en materia educativa.

Ante 67 directivos de educación superior de todo el país, el secretario de Educación Pública presentó los documentos que comprenden el proyecto del nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular, y explicó que estos documentos se elaboraron a partir de más de 15 mil propuestas presentadas en tres foros nacionales y 18 regionales, efectuados en 2014.

A partir del término de los foros, el 30 de septiembre, el CIDE sistematizará las propuestas, y se elaborarán los nuevos programas de estudio; se editarán los libros de texto; se prepararán los planes de las normales, y se capacitará a los maestros, expresó.

Precisó que si bien las universidades no están consideradas en el nuevo Modelo Educativo, es muy importante la opinión de sus rectores, ya que son quienes recibirán a los alumnos que se educaron con el nuevo modelo, y quienes ven las fortalezas y debilidades de quienes llegan a ese nivel de educación.

MLV