ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Televisa sale adelante gracias a sus trabajadores: Emilio Azcárraga Jean

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, agradeció las aportaciones y esfuerzos de los miembros del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio para que nuestra empresa, la más importante de telecomunicaciones en español, haya superado todos los retos que ha enfrentado desde que él está al frente, hace casi 20 años.

“Lo que hemos logrado juntos, de la mano, es buscar el bienestar de los trabajadores y el bienestar de la empresa. Hemos consolidado una empresa que hoy, de ser una productora de contenidos y distribuidora de televisión, está en un negocio como es el de las telecomunicaciones; tenemos muchas más horas de las que estamos produciendo hoy de las que estábamos produciendo en el 97. Evidentemente los suscriptores que tenemos en cable, en internet y de telefonía han cambiado”, destacó el presidente de Grupo Televisa, el señor Emilio Azcárraga Jean.

El señor Azcárraga participó en la inauguración del Salón de Usos Múltiples del SITATYR, anexo a sus instalaciones de la Ciudad de México.

“Creo que hay una ventana muy grande para la capacitación, hay una ventana muy grande para la discusión, para la apertura, para el diálogo, para que todos tengamos, sindicalizados o no, un espacio, un lugar donde podamos venir a discutir qué viene en el futuro, qué está pasando en el presente y cómo ser mejores”, agregó el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Patricio Flores, secretario general del SITATYR, reconoció el liderazgo del señor Azcárraga Jean.

“Ha sido sinónimo de empleo y certeza laboral para más de quince mil trabajadores, miembros de nuestra organización. Con él hemos enfrentado, en los últimos 16 años, los retos que impone el vertiginoso avance tecnológico, una creciente competencia y los vaivenes de la economía que obligan a mantener una dinámica operativa y financiera que genere certidumbre a la empresa y seguridad para quiénes laboramos en ella”, afirmó Patricio Flores, secretario general de SITATYR.

Invitado especial, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso con lograr mejores condiciones para los trabajadores.

“Yo estoy convencido que impulsando desde la fuerza de trabajo se puede lograr muchas de las cosas que todavía tiene pendiente este país. Estoy convencido de que se pude hacer, además, de la mano de todos los demás actores involucrados”, indicó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Entre otros invitados a la inauguración del Salón de Usos Múltiples del SITATYR, asistieron Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México; representantes de los secretarios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

LLH