ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

China abrirá al público el puente de vidrio más largo y alto del mundo

BEIJING, China, ago. 17, 2016.- El puente de vidrio más largo y más alto del mundo, en la Montaña Tianmen, en el Parque Nacional Zhangjiajie, en la provincia central china de Hunan, abrirá al público el próximo sábado, informó el comité de administración.

El puente, diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, se extiende por más de 430 metros de largo y seis metros de ancho, está formado con 99 paneles de vidrio transparente de tres capas y fue construido entre dos acantilados escarpados situados 300 metros por encima del terreno.

La construcción de la plataforma terminó en diciembre del año pasado y fue inaugurada el mes pasado.

Esta obra de ingeniería, considerada como la próxima “Maravilla del Mundo” por los funcionarios chinos, ya ha establecido 10 récords del mundo por su diseño y construcción, de acuerdo con el comité.

En julio, un camión de dos toneladas cruzó el puente para mostrar su solidez.

Las visitas al puente de vidrio más largo y más alto del mundo estarán limitadas a ocho mil personas al día, y será necesario hacer reservación un día antes.

La Zona Escénica del Gran Cañón de Zhangjiajie recibió más de 1.2 millones de visitantes chinos y extranjeros en 2015.

Las singulares formaciones montañosas del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, son el escenario en el que inspiró el cineasta James Cameron para recrear el planeta de Pandora de su película “Avatar”.

RAMG