Caen 13 presuntos secuestradores en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2016.-  Elementos de las Fuerzas Federales y de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a 13 secuestradores y liberaron a dos mujeres, víctimas de secuestro, que se encontraban en dos casas de seguridad diferentes en el estado de Oaxaca.

El comisario general de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch, informó que el pasado 25 de julio, varios sujetos armados secuestraron a una menor de 17 años.

A los pocos días, esta misma banda de secuestradores, privó de la libertad a una mujer empresaria.

Los secuestradores utilizaron 3 vehículos que fueron identificados por las autoridades.

“Con la información obtenida, se implementó un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del municipio de Benito Juárez, donde personal de la Policía Federal y del estado de Oaxaca, tuvieron contacto visual con tres vehículos cuyas características coincidían con las descritas en los reportes, como los utilizados por el grupo delincuencial para trasladar a las víctimas”.

Al momento de interceptar a los delincuentes ocurrió un enfrentamiento.

“Al interceptar los automóviles, varias personas descendieron de ellos y accionaron armas de fuego en contra de las autoridades quienes repelieron la agresión. En este punto fueron detenidas siete personas, cuatro de las cuales resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica bajo custodia”.

Según el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, después de esta detención y con la información proporcionada por los secuestradores, se implementaron dos operativos de manera simultánea.

Sin dar mayor información, dijo que en ambos casos, los elementos de la Policía Federal se dirigieron a diferentes domicilios y rescataron a la mujer de 17 años y a la empresaria.

En dichos operativos se detuvo a otros 6 integrantes de la banda de secuestradores.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

AGHO