Colapsa puente en India por lluvias; hay 22 desaparecidos

NUEVA DELHI, India, ago. 03, 2016.- Al menos 22 personas que viajaban en dos autobuses se encuentran desaparecidas al colapsar un puente hoy debido a las inundaciones en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

El derrumbe del puente, que data de la época de dominio británico anterior a la independencia india en 1947, se produjo hacia la media noche, hora local (18:30 GMT del martes), cerca de la localidad de Mahad, dijo un portavoz de la Policía regional, Deepak Pathak.

El portavoz explicó que además de los dos autobuses en los que viajaban los 22 desaparecidos, “algunos vehículos más” cruzaban el04 puente sobre el río Savitri cuando se derrumbó, por lo que el número de víctimas podría ser mayor.

Pathak añadió:

“La operación de rescate está todavía activa, pero aún no se ha encontrado a nadie”

El jefe de Gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis, confirmó a través de su cuenta de Twitter el accidente y aclaró que en los autobuses desaparecidos viajaban los dos conductores y 18 pasajeros.

El jefe de Gobierno regional afirmó:

“El tráfico en la carretera está parado. Las administración está verificando la solidez y estabilidad del puente nuevo. Una vez confirmado se reanudará el tráfico”

En la India las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón, entre junio y septiembre.

El balance de fallecidos en toda la India desde el comienzo de la época de monzón es de unos 230, en su mayor parte en el estado oriental de Bengala, en Uttarakhand, y en Arunachal Pradesh.

RMT