POLíTICA

Tribunal venezolano rechaza liberar al disidente Leopoldo López

CARACAS, Venezuela, nov. 13, 2014.- El tribunal encargado del caso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López rechazó  la solicitud de liberación realizada por su defensa, con base en la recomendación del grupo de trabajo de la ONU que pidió su “inmediata liberación”, informó la esposa del político, Lilian Tintori.

Anteriormente el opositor venezolano Leopoldo López mantuvo la posición de no asistir a una nueva audiencia de su juicio hasta que el tribunal que le juzga no se pronuncie sobre la recomendación de liberarle emitida por un Grupo de Trabajo de la ONU.

López está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 febrero y que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Después de esa jornada de protestas se dio inicio en el país a una ola de manifestaciones antigubernamentales que se extendió cuatro meses y que dejó 43 muertos, además de cientos de personas heridas y detenidas.

HVI