Intensifican operativos de seguridad en el puerto de Acapulco

Durante la segunda semana de vacaciones, Acapulco reporta un 65% de ocupación hotelera. (Twitter @AcapulcoGob @AcapulcoGob)

Durante la segunda semana de vacaciones, Acapulco reporta un 65% de ocupación hotelera. (Twitter @AcapulcoGob @AcapulcoGob)

Para inhibir la comisión de delitos y prevenir hechos violentos, el Ejército Mexicano mantiene operativos en las zonas más concurridas del puerto de Acapulco.

“Tenemos todo el despliegue con la atención completa en la seguridad de los visitantes.  Ahorita todo lo que es el despliegue de Policía Militar en la Costera con casi 800 elementos”, señaló Adelfo Castillo López, comandante de la 27 zona Militar.

El personal militar realiza patrullajes de vigilancia en la Costera, así como retenes en los accesos a la ciudad.

“Tenemos mujeres en toda la Costera, estamos hablando de más de 30 mujeres desplegadas en el mismo esfuerzo que los varones. El propósito es seguridad, garantizar que estas personas que nos visitan estén bien”, indicó Adelfo Castillo López, comandante de la 27 zona Militar.

Para las autoridades locales, este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en los últimos años, pues la ocupación en promedio fue del 83 por ciento y se calcula en 920 millones de pesos la derrama económica generada.

“Muchos hoteles tuvieron arriba del cien por ciento, la ciudad tuvo en promedio muchos días casi el 97, lo cual técnicamente se puede hablar de un cien por ciento”, destacó Alejandro González Molina, secretario de Turismo de Acapulco.

Durante la segunda semana de vacaciones, Acapulco reporta un 65 por ciento de ocupación en cuartos de hotel y se espera que aumente a partir del próximo viernes.

Con información de Isaac Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...