Intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos en Acapulco

Por mar y aire, la Marina Armada de México continúa la búsqueda de dos pescadores que desaparecieron desde el pasado 24 de enero frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

En coordinación con autoridades estatales y pescadores, la Octava Región Naval efectúa la búsqueda de la embarcación ‘Carlota’.

“Nosotros incorporamos una patrulla interceptora, incorporamos una patrulla oceánica, y dos patrullas defender que estaban, tenemos aquí un helicóptero también que hizo un desarrollo costero”, señaló Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval.

Familiares y autoridades prevén que los pescadores Enoc Arciniega y José Sánchez están a la deriva en el océano al quedarse sin combustible.

“Vamos a la búsqueda de los compañeros que se perdieron y los familiares. El recorrido va a ser rumbo a Zihuatanejo”, dijo Felipe Villamar Pérez, primo de pescador desaparecido.

“Presumimos que se hayan quedado o sin combustible o sin propulsión, están a la deriva y a la merced de los elementos, las posibilidades existen hasta que se anulan todos los recursos y se declaran con todos los términos legales”, destacó Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval.

La búsqueda es difícil porque la embarcación ‘Carlota’ no contaba con el dispositivo de localización satelital y el aviso a las autoridades navales se dio 72 horas después de la fecha en que los pescadores se hicieron a la mar.

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...