Intensa ola de calor en Campeche; temperaturas llegarán a 45 grados

Plataforma de Pemex en Campeche. (Getty Images, archivo)

Plataforma de Pemex en Campeche. (Getty Images, archivo)

A una semana del inició de la primavera en Campeche, se reportan temperaturas de 40 grados a la sombra.

“Empieza a predominar cada vez más las temperaturas elevadas. No descartamos que conforme avance la semana vayamos alcanzando temperaturas próximas a los 40 grados”, indicó Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

Ante el aumento de la temperatura, las autoridades de Protección Civil alertan a la población para evitar el llamado golpe de calor.

“Que no nos expongamos tanto a esas altas temperaturas. Pues que estén muy atentos a estos episodios de temperaturas máximas, sobre todo para proteger la salud”, dijo Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

“Ya en el golpe de calor puede haber cesación de la sudoración, el paciente ya no suda, puede tener determinados signos de deshidratación, puede tener taquicardia, puede tener dificultad para respirar, respiración rápida y esto puede evolucionar hasta un coma y puede llegar a la muerte si no es atendido oportunamente”, señaló Ramón Canto Lara, jefe del Departamento Estatal de Epidemiología.

Menores de cinco años de edad y personas de la tercera edad son los más vulnerables.

Por la humedad en el medio ambiente, el calor se eleva en 2 o 4 grados.

Las autoridades esperan que en los próximos días la temperatura podría alcanzar los 45 grados a la sombra.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

comentarios
CARGANDO...