Instituto Politécnico Nacional abre convocatoria de ingreso a nivel superior

Examen de admisión para ingresar al Instituto Politécnico Nacional. (Facebook/IPN)

Examen de admisión para ingresar al Instituto Politécnico Nacional. (Facebook/IPN)

Este martes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió la convocatoria para el proceso de admisión a nivel superior en la modalidad escolarizada, para el ciclo académico 2017-2018.

Está dirigida para los interesados en cursar alguno de los programas de estudios que ofrece la institución, tanto en escuelas ubicadas en la Ciudad de México como en los estados de Guanajuato, Pachuca y Zacatecas.

A partir de este día y hasta el 28 de marzo, los aspirantes podrán ingresar a la página web www.ipn.mx y en la sección de nivel superior deberán llenar la solicitud de registro con los datos requeridos.

Podrán elegir tres carreras de una misma área de conocimiento, y en virtud de que la oferta de los programas académicos es muy limitada, no se permitirá cursar otro programa académico del mismo nivel de manera simultánea o subsecuente.

La aportación para el examen de admisión es de 350 pesos para los nacionales y 700 pesos para extranjeros, depósito que se deberá hacer antes del 6 de abril.

En tanto que, del 27 de marzo al 6 de abril, el interesado entregará personalmente en la fecha y lugar que se le indique en original la solicitud de registro y el comprobante de depósito debidamente sellado por el banco.

También llevará el certificado parcial o total de estudios de educación media superior para quienes no provengan del propio Instituto, y una identificación oficial con fotografía.

Del 25 al 26 de mayo, el aspirante deberá obtener e imprimir la ficha de examen a través de la página web, con el cual se presentará el sábado 27 y domingo 28 de mayo, día en que se llevara a cabo la aplicación en los horarios establecidos en la ficha.

Para tener derecho a presentar la prueba, deberán mostrar la ficha de examen en el momento de ingresar a la sede correspondiente y el Politécnico proporcionará todos los materiales necesarios para hacer éste.

Perderá su derecho a presentarlo quien asista en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, se encuentre bajo los efectos de algún psicotrópico o estupefaciente, sea sorprendido portando cualquier arma o suplante la identidad durante la aplicación del mismo.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 9 de julio a través de la página web del IPN, y los aceptados deberán continuar con los pasos que marca la convocatoria para cubrir en tiempo y forma con los lineamientos establecidos.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...