#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Instituto Electoral del Estado de México valida registro de candidatos a gobernador

Sesión del Instituto Electoral del Estado de México (Twitter @IEEM_MX, archivo)

Sesión del Instituto Electoral del Estado de México (Twitter @IEEM_MX, archivo)

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de México validó el registro de los candidatos a gobernador de la entidad. Cinco con partido y dos independientes.

Josefina Vázquez Mota por el PAN.

Alfredo del Mazo, postulado por la Coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Juan Manuel Zepeda Hernández por el PRD.

Oscar González Yañez por el Partido del Trabajo.

Delfina Gómez Alvarez, postulada por Morena.

Francisco Javier López, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, señaló: “Les pediría que si están por aprobarlos en sus términos lo manifiesten levantando la mano, se aprueba por unanimidad de votos”.

Los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral establecieron el compromiso de sus candidatos de realizar campañas de respeto y de propuestas. Campañas que iniciaron en el primer minuto de este lunes y continuarán en los siguientes 59 días.

Y entregaron una carta compromiso para gastar el 50 por ciento del tope de los gastos de campaña, es decir, 142.7 millones de pesos de los 285.5 millones totales.

Durante la sesión fueron rechazadas ocho candidaturas independientes por falta de firmas o de documentación y validadas dos, las de Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios, luego de reunir más de 328 mil firmas en al menos 64 municipios del estado.

Sin embargo, PRD, PT, Morena y PRI se inconformaron por considerar que hubo inconsistencias en las firmas.

Con información de Héctor Guerrero

MLV

CARGANDO...