#Decisión2017

Instituto Electoral de Coahuila destruye 72 boletas sobrantes

Instituto Electoral de Coahuila destruye boletas sobrantes

Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila supervisa paquetes electorales (Twitter @IECoahuila)

El Instituto Electoral de Coahuila destruyó este sábado las boletas sobrantes destinadas a los ciudadanos que viven en el extranjero.

215 coahuilenses solicitaron la boleta para poder votar.

Pero solo se enviaron 153.

Los 72 restantes fueron destruidos.

“Hasta hoy por la mañana estamos en un estimado de 130, esperemos que pueda llegar alguna más y tendremos hasta el día de hoy para recibir ya el número de votantes, es decir, de las 153 que mandamos solo faltarían por ahí 23”, informó Alejandro González, Instituto Electoral de Coahuila.

Durante la jornada electoral de este domingo los votos que llegaron del extranjero serán los primeros en ser contabilizados.

El Instituto Electoral de Coahuila también entregó información sobre las 694 casillas, el 20 por ciento de las 3 mil 627 que se instalarán en los 16 distritos electorales, a fin de realizar el conteo rápido de la elección para gobernador.

Por lo pronto, éste sábado se realizó pruebas en los 150 equipos de cómputo que alimentarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PREP.

“Seguramente seremos el último estado en salir a dar los resultados. Probablemente cerca de la media noche, tal vez en la madrugada ya podamos tener un resultado en el conteo rápido, en primer lugar, estaremos dando el resultado del conteo rápido y posteriormente el PREP”, indicó Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

La presidenta del Instituto Electoral del Coahuila explicó que la tardanza de los resultados electorales se origina por la contabilidad de los votos que harán los funcionarios de casilla de las tres elecciones del estado, para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, en la que participan 15 partidos.

 

 

Con información de Héctor Guerrero.

FSR

CARGANDO...