Instalan operativo para evitar venta de combustible robado en tianguis en Puebla

La gran mayoría de las personas que compran combustible son ganaderos de la zona (Noticieros Televisa)

La gran mayoría de las personas que compran combustible son ganaderos de la zona (Noticieros Televisa)

Este lunes, las bandas de huachicoleros no pudieron vender combustible robado en el tianguis tradicional de San Miguel Zozutla, del municipio de Yehualtepec, Puebla.

Cerca de 800 metros antes de llegar a este tianguis de animales se montó un puesto de vigilancia para impedir que camiones con el combustible llegaran a vender ilegalmente gasolina.

Sin embargo, metros antes de llegar al tianguis, sobre la carretera fue posible observar a algunos “halcones”, vigilando la entrada y salida al tianguis.

Durante un recorrido por el mercado se podía observar que no había venta de combustible, sin embargo en donde se realiza la venta de ganado se observaron varias camionetas con contenedores vacíos y de diferentes tamaños, desde 20 litros hasta de 200 litros.

La gran mayoría de las personas que compran combustible son ganaderos de la zona.

Una de las evidencias de que en este lugar se vende gasolina de forma clandestina y a bajo precio, siete pesos el litro, es una gasolinería que se encuentra justo frente a la entrada del tianguis que se encuentra vacía.

En un lapso de más de una hora, ningún vehículo se acercó para comprar combustible.

Muy cerca de este punto en un inmueble, el cual se encontraba con la puerta abierta, se pudo observar un bidón, un contenedor pequeño y varias cubetas.

Se informó que tres policías municipales, que estaban coludidos con los huachicoleros y que permitían la venta del combustible fueron dados de baja.

“Los oficiales fueron este, destituidos, el secretario así lo mando, el presidente también así lo mando, que fueran destituidos de su cargo, en el cual ya están dados de baja”, explicó Lorenzo Galicia, director de Seguridad Pública de Yehualtepec.

El director de seguridad municipal reconoció que los tres elementos llevaban tres meses en la corporación y que no habían presentado los exámenes de control y de confianza.

Las autoridades estatales aseguraron que los operativos de vigilancia continuarán en la franja del huachicol en el estado de Puebla, para evitar la venta de combustible.

Con información de Antonio Morán

MAP

comentarios
CARGANDO...