Instalan Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia (Notimex/Archivo)

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia (Notimex/Archivo)

Con el objetivo de construir la confianza y estrechar lazos con la ciudadanía de los estados de Veracruz y Tamaulipas, ciudadanos, junto con autoridades federales y estatales, instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad, se informó que en la reunión estuvo el director general de la Asociación México S.O.S, Orlando Camacho Nacenta, así como ciudadanos y autoridades federales y locales.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que es imperativo vincular a la ciudadanía con la autoridad, porque ésta se debe a la ciudadanía.

“Para generar confianza tenemos que construir círculos virtuosos, y éstos se generan de la ciudadanía hacia la policía y de la policía hacia la ciudadanía, tenemos que reconocer también a nuestros policías, a los policías estatales, a los policías federales y reconceptualizar a la policía municipal”, indicó Sales Heredia.

Leer: Capacitan a policías de Tamaulipas para detectar restos humanos con guías caninos

Afirmó que las mesas de Seguridad y Justicia son un instrumento para la construcción de la confianza ciudadana, por lo que advirtió la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto basado en la corresponsabilidad que permita atender problemáticas específicas.

“Tenemos que atender por eso transversalmente los temas y entender que cada policía tiene qué hacer lo que le corresponde, especializarse, pero vincularse”, refirió.

En el evento, realizado en el Fraccionamiento Catalina, Municipio de Tampico Alto, Veracruz, el titular de la CNS refrendó el compromiso del Gobierno de la República y de la CNS para trabajar con los habitantes en un ánimo de confianza para alcanzar un enfoque de seguridad ciudadana.

“Ofrecemos la Plataforma México con sistemas ágiles de recuperación de datos, pero teníamos que construir estas unidades. Antes Plataforma México era una bodega de datos, consultarla era muy complicado, lo que estamos ahora generando con Plataforma, es ponerla a disposición de quien la necesita, de estas mesas, de las policías estatales, de nuestra policía, de quien requiera de esa información para tomar decisiones”, reiteró el comisionado.

Leer: Encuentran restos de 5 personas en Juan Rodríguez Clara, Veracruz

Al instalar la sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz, Orlando Camacho Nacenta, director general de la Asociación México SOS, expresó la importancia del trabajo conjunto y celebró la conformación de la mesa de seguridad en esta zona, a efecto de crear agendas en común con autoridades, empresarios y ciudadanía para beneficiar a la población.

Durante la reunión se trataron temas como el fortalecimiento policial, procuración de justicia, abigeato, secuestro y extorsión, lesiones, daño en propiedad ajena, robo, así como delitos contra el patrimonio.

En el evento se contó con la participación de las diferentes autoridades que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República; Semar, Sedena, CNS, Cisen, PGR y PF, así como autoridades locales y representantes de la iniciativa privada, Red Ciudadana y empresarios.

JLR

comentarios
CARGANDO...