Instalan botones de pánico y rastreadores satelitales en transporte público de Neza

Transporte público, Neza, Ruta 47, seguridad, robo, secuestro, extorsión, Edomex

Unidades de la Ruta 47 de Ciudad Neza. (Noticieros Televisa)

Para contener los asaltos y abusos contra pasajeros y el robo de unidades de transporte público, inició la colocación de botones de pánico y localizadores satelitales en vehículos que dan el servicio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las autoridades municipales buscan ser las primeras en instalar este dispositivo en todas las unidades de pasajeros.

Instalar estos localizadores satelitales en los vehículos, para nosotros era muy importante echarlo a andar cuanto antes”, aseguró Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Estos sistemas se colocarán en 300 unidades de la Ruta 47, que circulan por 18 ramales de Ciudad Neza.

Rafael Arce, uno de los choferes de la Ruta 47, explicó que el botón de pánico lo tienen en la parte baja del volante de la unidad, “si usted se llega a subir o nos llegan a apuntar con la pistola, sin que se dé cuenta el delincuente, uno lo aprieta inmediatamente, manda la señal a computadora y no la apagan y la rastrean. Inmediatamente agarran al delincuente”.

Los concesionarios tienen que invertir un promedio de ocho mil pesos para la instalación del equipo, pero actualmente el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl les está dando financiamiento.

Enrique Antonio Capiz, presidente de la Ruta 47, indicó que el costo del botón de pánico es relativo, “sin embargo, para el puro GPS hay un promedio de entre seis mil y ocho mil pesos. Ahorita el Gobierno local está subsidiando un tanto, por eso estamos aquí, pretendemos… que más adelante, si hay la posibilidad de poner cámaras, lo vamos hacer”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...