#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Inicia recuento de votos en Chalco, Estado de México

Elección, Estado de México, Chalco, recuento de votos, sufragio, política

En Chalco continúa el conteo de votos y apertura de paquetes electorales. (Notimex)

Dio inicio el recuento de votos a gobernador del Estado de México en distritos electorales donde la diferencia, entre el primero y segundo lugar, fue menor al uno por ciento.

Tal es el caso del Distrito 1 de Chalco de Díaz Covarrubias, donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de 0.3 por ciento, es decir, 346 votos.

Rosalío Rojas, presidente del Consejo Distrital Electoral, declaró “el inicio de la sesión ininterrumpida del cómputo Distrital de la elección ordinaria de Gobernador del Estado de México, del Consejo Distrital número 1 con cabecera en Chalco”, a las 08:55 horas del miércoles

En la sesión estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, excepto del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo representante llegó hasta las 18:00 horas.

También hubo representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciento treinta paquetes electorales con posibles alteraciones son revisados.

Los principales problemas se han registrado en la calificación de los votos nulos o aquellos donde a pesar de tener la intención del voto, cuentan con leyendas escritas en las boletas.

A las 10:48 horas, comenzaron a sacar de la bodega los paquetes electorales y separaron uno a uno los que irían a revisión.

Mientras se realizó el conteo, afuera de la sede del Consejo Distrital en Chalco se reunieron simpatizantes de diferentes partidos políticos.

A las 15:00 horas se bajaron de la bodega, 106 paquetes electorales de los cuales se habían revisado 17.

En algunos momentos de la revisión, los representantes de los partidos políticos no estuvieron de acuerdo.

Después de las 16:00 horas, un grupo de simpatizantes priístas se quejó en la puerta de entrada del Consejo Distrital de no poder accesar, cuando sí lo hicieron los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Minutos después todo regreso a la calma.

En Chalco continúa el conteo de votos y apertura de paquetes electorales.

 

Con información Susana López.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...