Inicia proceso de cese a mil 905 maestros por acumular más de 3 faltas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se iniciaron los procedimientos de cese a mil 905 maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, por acumular más de tres faltas, como lo prevé el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas estatales.

Precisó a través de un comunicado, que se esperan los reportes actualizados de las entidades federativas, para determinar si hay más profesores que se encuentren en situación similar.

“La SEP hace un llamado respetuoso a las autoridades educativas locales, a fin de que la información sobre las separaciones del servicio se apeguen estrictamente a la ley, pues en caso contrario la Secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control, así como a la Auditoría Superior de la Federación, ya que en este proceso hay recursos federales involucrados”, señala el comunicado.

De acuerdo a la información de los estados, en Oaxaca se sigue el proceso de separación del servicio a mil 239 maestros; en Chiapas, a 570; en Michoacán, 80, y en Guerrero 16, a quienes se entregan sus respectivas notificaciones para que respondan lo que su derecho convenga.

LLH

comentarios
CARGANDO...