Inicia operativo paisano de Semana Santa en Chihuahua

Voluntarios dan atención a migrantes en Estados Unidos; arranca el operativo Paisano 2017 de Semana Santa en Chihuahua (NTX, archivo)

Voluntarios dan atención a migrantes en Estados Unidos; arranca el operativo Paisano 2017 de Semana Santa en Chihuahua. (NTX, archivo)

Con operativos de seguridad en carreteras por parte de la Policía Federal, Ángeles Verdes y policías locales, inició el operativo Paisano 2017 de Semana Santa en el estado de Chihuahua.

Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en Chihuahua, comentó que sancionarán a los automovilistas que infrinjan la ley, el reglamento, y continuarán con la campaña ‘Sí, sí cinturón; no, no celular’.

Los paisanos que viajen por las carreteras de Chihuahua podrán recibir ayuda de los Ángeles Verdes e información turística gratuita.

Jairo Rodríguez, jefe estatal de Ángeles Verdes en Chihuahua, señaló que van a cubrir con cinco unidades todo el estado, cinco gentes; se van a dividir en turnos de doce horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Migrantes mexicanos cruzan paso fronterizo en Chihuahua; inicia operativo Paisano 2017 en la entidad (Noticieros Televisa)
Migrantes mexicanos cruzan paso fronterizo en Chihuahua; inicia operativo Paisano 2017 en la entidad. (Noticieros Televisa)

Migrantes mexicanos cruzan paso fronterizo en Chihuahua; inicia operativo Paisano 2017 en la entidad (Noticieros Televisa)

En caso de algún abuso o extorsión, los paisanos podrán presentar la queja ante los observadores del Programa Paisano que se encuentran en las principales poblaciones.

Wilfrido Campbell, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, dijo que cuentan con 68 observadores ciudadanos, que no son servidores públicos, se identifican con un chaleco blanco y el logo de paisano, están capacitados para vigilar que las distintas dependencias hagan su trabajo.

En tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos instaló tres módulos de atención en las principales carreteras del estado.

El Instituto Nacional de Migración en Chihuahua espera que durante las vacaciones de semana santa al menos 40 mil paisanos visiten el estado o viajen por sus carreteras a otros destinos de México.

Francisco Javier Carmona
BLR

comentarios
CARGANDO...