Inicia juicio contra presuntos asesinos de agente del ICE en México

Jaime Zapata fue asesinado en febrero de 2011. (Getty Images Archivo)

Jaime Zapata fue asesinado en febrero de 2011. (Getty Images Archivo)

Una corte federal de Estados Unidos puso este lunes en marcha la selección del jurado en el caso contra dos mexicanos acusados en el asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Jaime Zapata, en febrero de 2011.

Jesús Iván Quezada Piña, alias ‘Loco’, y Alfredo Gastón Mendoza Hernández, alias ‘Camarón’, ambos de San Luis Potosí, son acusados de cuatro cargos criminales, incluido los de asesinato de un agente, intento de asesinato, homicidio de una persona protegida, así como portación y uso de armas de fuego.

Al juicio criminal, que podría extenderse por varias semanas, asisten los padres de Zapata, quienes mantienen además dos demandas civiles relacionadas con la muerte de su hijo. En el ataque fue herido el agente Víctor Vila.

Otros cuatro coacusados, Julián Zapata Espinoza, alias ‘Piolín’; Rubén Darío Venegas Rivera, alias ‘Catracho’; José Ismael Nava Villagrán, alias ‘Cacho’, y Francisco Carbajal Flores, alias ‘Dalmata’, se declararon previamente culpables del intento de asesinato.

Los acusados aceptaron formar parte de un grupo de sicarios de Los Zetas y de haber participado en la emboscada que costó la vida al agente Zapata.

Otro coacusado, Juan Manuel Maldonado Amezcua, alias el ‘Safado’ fue extraditado y aguarda un juicio en su contra.

 

Con información de Notimex.
LLH

comentarios
CARGANDO...