Inicia juicio contra el presunto multihomicida de San Miguel de Allende

El Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato informó que inició la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio en contra de Antonio Luna, por los delitos de homicidio calificado en razón de parentesco en agravio de tres menores, además del homicidio en grado de tentativa contra cinco agentes ministeriales.

Antonio Luna es acusado por la Procuraduría de Justicia de haber matado a sus tres hijos de 4, 8 y 11 años de edad en un inmueble en San Miguel de Allende después de un enfrentamiento entre policías ministeriales y delincuentes.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, explicó que quien dijo ser la mamá de los niños asesinados, sumado a la evidencia que tiene la Procuraduría, apuntan al padre como el asesino.

Durante el desahogo de pruebas José Luis Vargas, abogado defensor, hizo valer el derecho a que el proceso se realice de forma privada sin acceso a medios de comunicación.

Norma Hernández, jueza de Control, calificó de legal la detención y concedió la ampliación del término constitucional para presentar pruebas.

Juana Luna, mamá de los menores, reiteró que la quisieron obligar a firmar una declaración con hojas en blanco.

“Había cosas que no eran, y yo se los dije que no iba a firmar entonces me dijeron que a ¿qué le tenía miedo? y yo les dije que no tenía miedo de nada en esa ocasión al voltear otra hoja estaba una hoja en blanco entonces yo les dije que por qué tenía una hoja en blanco y la señorita se me quedó viendo molesta y me dijo ‘se me fue de más’ y la jaló”, comentó Juana Luna Chávez, mamá de los menores asesinados.

Asegura que nunca creyó la versión de los agentes ministeriales, que su marido había matado a sus hijos.

“Dijo no, que él acaba de declarar que él los mató, y dije, no es cierto él no pudo declarar eso”, agregó Juana Luna Chávez.

La juez de Control dio 24 horas para que la defensa refute la carpeta acusatoria presentada por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

Sera el próximo viernes cuando se reanude la audiencia para dar continuidad al proceso con la formulación de imputación y la determinación respecto a si se decreta la vinculación a proceso del inculpado.

BLR

Con información de Edgar Tamayo.

BLR

CARGANDO...