#Decisión2017 #ElecciónVeracruz2017

Cómputo de boletas inicia en Veracruz tras cierre de casillas

El clima en la capital del estado favoreció para que los electores acudieran a las urnas (Notimex)

El clima en la capital del estado favoreció para que los electores acudieran a las urnas (Notimex)

A las 18:00 horas comenzó el cierre de casillas y con ello se dará paso al escrutinio, cómputo y traslado de las boletas electorales a los 212 consejos municipales en el estado de Veracruz, por lo que Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Ople Veracruz declaró un receso para reanudar la sesión a las 20:00 horas.

Al darles el uso de la palabra a los representantes de los diferentes partidos políticos, éstos continuaron con la denuncia de incidencias electorales en diversos puntos de la entidad, por ello demandaron el apoyo de las autoridades encargadas de la seguridad pública para que se mantenga el orden.

Los representantes de los partidos subrayaron que en el momento del cómputo o en el traslado de las boletas a los respectivos consejos municipales, grupos antagónicos pueden irrumpir en las casillas y sustraer las urnas, o pueden impedir que los votos llegan a los consejos municipales.

A fin de prevenir cualquier irrupción, exigieron la intervención de uniformados para que resguarden las boletas hasta que lleguen al destino final.

Los integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) dictaron un receso en tanto inicia el registro de actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El clima en la capital del estado favoreció para que los electores acudieran a las urnas, ya que no hubo presencia de lluvias y se registraron temperaturas entre 23 y 26 grados centígrados.

De acuerdo con las autoridades electorales de las 212 presidencias municipales, los ayuntamientos de Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, y Tuxpan son los más importantes por su desarrollo económico.

En el caso de la capital del estado, el candidato electo relevará al priista Américo Zúñiga Martínez, actual alcalde de Xalapa, quien ganó la elección por la coalición “Veracruz para Adelante” (PRI-PVEM-Nueva Alianza) el 7 de julio de 2013.

JLR

comentarios
CARGANDO...